lunes, 24 de noviembre de 2014

Es muy probable que estés acostumbrado a abrir el refri, sacar la leche y llenar tu vaso, pero, ¿sabes qué ocurre para que la leche pueda llegar a tu casa?

ORDEÑA O EXTRACCIÓN

La forma tradicional de obtener la leche es mediante el ordeño manual, sin embargo, la industria lechera actualmente requiere la utilización de máquinas de extracción automática, las cuales succionan la leche directamente de las ubres hasta vaciarlas.





 ALMACENAMIENTO

Después, la leche es transportada  a través de tubos que la conducen a los tanques de enfriamiento-almacenamiento, donde permanece a temperaturas de 4 a 5º C hasta ser vendida.




 PROCESAMIENTO

La leche es llevada a las plantas procesadoras, donde es sometida a procesos de higienización, homogeneización y pasteurización o ultrapasteurización, así como a otros procesos que dependen del tipo de leche que se quiera obtener (en polvo, descremada, semidescremada, deslactosada, etc)



ENVASADO Y ETIQUETADO
El paso final consiste en el envasado ya sea en cajas o botellas, y por último, el etiquetado con toda la información necesaria para que sepas que tipo de leche estás tomando.




 COMERCIALIZACIÓN

Ahora si, la leche está lista para ser llevada  a las tiendas y finalmente a tu refrigerador.













No hay comentarios:

Publicar un comentario